Matemáticas para un mundo mejor

A lo largo del mes de marzo las matemáticas celebran su día internacional . Desde el proyecto «Marzo, mes de las matemáticas»  hemos preparado  esta exposición de carácter divulgativo.
La exposición «Matemáticas para un mundo mejor» es una iniciativa de la RED DiMa, para ampliar el Día Internacional de las matemáticas, el popular día de PI.
El objetivo de la exposición es  resaltar la presencia de las matemáticas en nuestro mundo y comprender lo que ha aportado la matemática a la mejora de la sociedad.
También está pensada para su utilización como material didáctico para alumnado de secundaria.
La exposición consta de diez núcleos temáticos que abarcan los campos más dispares:
Ante la situación provocada por el covid la exposición tendrá dos formatos:
  • Una exposición presencial que se podrá visitar entre los meses de marzo hasta  julio en diferentes ciudades.  Durante la misma podrá navegar mediante QRs incorporados en los paneles  usando su teléfono o  tableta,   en más de 100 aplicaciones interactivas dinámicas para aproximarse de una forma intuitiva y lúdica a las ideas expuestas.
  • Una exposición virtual accesible a través de esta página web , ampliada y si es posible mejorada. En esta exposición online el público podrá disfrutar desde su propio domicilio de los mismos contenidos y el  profesorado podrán utilizarla con su alumnado.