En  este enlace puedes acceder a la  gala de El DÍA DE LAS MATES. El estreno será el domingo 14 de marzo a las 19:30 (hora peninsular española, UTC+1). ¡Te esperamos para celebrar este día!

El día 14 de marzo es el día Internacional de las Matemáticas. Esta vez nos hemos juntado un montón de divulgadores y divulgadoras de las mates y queremos ofrecerles una noche de mates divertidas y creativas: magia, papiroflexia, cine, curiosidades, monólogos, anécdotas, fotografía,…

No te lo puedes perder,  el domingo 14 a las 19:30 (hora peninsular española), porque esto será irrepetible. En breve colocaremos aquí el enlace de youtube para ver el estreno de esta fiesta de las matemáticas.

Intervendrán: Pedro Alegría, Claudi Alsina, Sergio Belmonte, Fernando Corbalán, Santi García Cremades, Clara Grima, Raúl Ibáñez, Víctor Lanchares, Antonio Ledesma, Paula López, Nelo Maestre, David Martín de Diego, IUMA-UNIZAR (Sixto Martínez, Miguel Navarro, Luna Nieto, Cristina Quintanilla, Diego Recaj, Virginia Villacampa), Edith Padrón, Antonio Pérez, Alfonso Población, José Antonio Prado y Jesús Soto, Juan Miguel Rivera y Lucía Rotger, José Ignacio Royo, Eduardo Sáenz de Cabezón, Guido Santos, José María Sorando, María Cristina Vilas Taboada.

Programa [PDF]

• Presentación de la gala. Edith Padrón (Universidad de la Laguna y coordinadora del proyecto Marzo mes de las matemáticas)
  • El Teorema de Kepler. Eduardo Sáenz de Cabezón  (Universidad de La Rioja)
  • La curva de Koch. María Cristina Vilas Taboada (CPI Alfonso VII de Caldas de Reis, Pontevedra)