Conferencia online «Poesía visual y matemáticas: lenguajes del siglo XXI»

Viernes, 21 de mayo de 2021, 17:00 (hora peninsular española)
Poesía visual y matemáticas: lenguajes del siglo XXI
Antonio Ledesma (Club matemático de Requena)

Conexión: https://zoom.us/j/95300266485?pwd=NHpkV3N5R0ZzbnZHdFMrN3g4aEFRZz09

Resumen

CV Conferenciante: Nací en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) en 1958 y resido en Requena (Valencia).He sido profesor de Enseñanza Media y Catedrático de Instituto en el IES Uno de Requena hasta hace un par de cursos. Creador del Torneo Abierto de Resolución de Problemas conocido popularmente como “Open Matemático” y que este año celebró su trigésimo tercera edición. Fundador del Colectivo Frontera de Profesores de Matemáticas (curso 1993-94 en el CEFIRE de Torrente–Extensión de Utiel) que trabaja por la divulgación y popularización de las Matemáticas.Organizador de la Competición Matemática Mediterránea Memorial Peter O’Halloran, reconocida oficialmente por la World Federation of National Mathematics Competitions (WFNMC), desde su inicio: en este curso tendrá lugar su vigésimo tercera edición. Presidente del Club Matemático de Requena desde su fundación en el curso 2000-01 y cuyo objetivo es preparar alumnos para diversos concursos y competiciones matemáticas de carácter nacional e internacional: Open Matemático, Olimpiada de la FESPM, Canguro Matemático, Olimpiada de la RSME, Torneo Puig Adam y CMM Memorial Peter O’Haloran. Miembro del Comité Asesor del programa ESTALMAT-CV desde su implementación hace catorce años en la Comunidad Valenciana. Organizador de la Feria Matemática y de las Jornadas de Educación Matemática (JEM) de la Comarca Utiel-Requena en sus tres ediciones. Y de las exposiciones Imaginary: una mirada matemática en Requena-2017 e Imaginary: Conocimiento y Emoción en Peñarroya-Pueblonuevo-2018.

Actualmente dirijo el Centro de Documentación de Poesía Visual de España (CPV) con sede en Peñarroya Pueblonuevo organizando sus encuentros bianuales y comisariando una exposición itinerante sobre Matemáticas y Poesía Visual y desde principios del año pasado formo parte de la Junta de Gobierno de la RSME.