Taller online «Encuentros en la tercera dimensión»

publicado en: Sin categoría | 0

Jueves 6 de mayo de 2021, a las 18:00 (hora peninsular española)
Encuentros en la tercera dimensión
Juan Miguel Ribera Puchades y Lucía Rotger García

Resumen: En este taller trataremos de analizar los objetos matemáticos tridimensionales dediferentes formas, más allá de las físicas, a través de aplicaciones y programas informáticos.Utilizaremos aplicaciones de modelado 3D y realidad aumentada para sumergirnos en latercera dimensión de objetos matemáticos a través de las pantallas de nuestros dispositivos.Os invitamos a navegar en este mundo virtual para ver las matemáticas que lo forman.

Conexión

CV Conferenciantes: Lucía Rotger García y Juan Miguel Ribera Puchades son profesores del área de Didáctica de la Matemática en la Universidad de La Rioja. Lucía es licenciada enMatemáticas y doctorada en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Universitat de les Illes Balears y Juan Miguel (JuanMi) es licenciado en Matemáticas por la Universitat de València y doctor en Matemáticas por la Universitat Politècnica de València.Ambos son profesores del programa Estalmat (Estímulo del Talento Matemático) en llles Balears y Comunitat Valenciana. Hemos impartido talleres divulgativos de matemáticas encentros de primaria, secundaria y universidad y somos unos apasionados por la divulgación matemática, en particular, a través del uso de las tecnologías.

Si quieres poner en práctica lo que mostramos en el taller necesitarás:Ordenador y dispositivo móvil con cámara con acceso a Internet