Conferencia online «Un paseo por el sistema solar a través de la geometría»

Viernes, 14 de mayo de 2021, 17:00 (hora peninsular española)
Un paseo por el sistema solar a través de la geometría
Victor Manero (Universidad de Zaragoza)

Conexión

Resumen: En esta charla daremos un breve paseo histórico por el sistema solar de la mano de la geometría. Veremos cómo esta área de las matemáticas nos ha permitido ir comprendiendo cada vez mejor la forma, tamaño y comportamiento de los distintos elementos que conforman el firmamento.

Breve CV:  Víctor Manero es Doctor en Matemáticas por la Universidad del País Vasco (2015) y actualmente ejerce de profesor Ayudante Doctor en el departamento de matemáticas de la Universidad de Zaragoza. Su investigación se ha centrado en la geometría diferencial. En los últimos años realiza diversas actividades de divulgación y difusión de las matemáticas, principalmente en prensa escrita y en formato monólogo. En relación a esto último recibió el tercer premio del certamen de monólogos científicos Famelab-España 2020. Desde el año 2020 forma parte de la comisión de divulgación de la Real Sociedad Matemática Española.