Conferencia online «Érase una vez un problema: adaptación matemática del Mago de Oz»

Viernes, 23 de abril de 2021, 18:30 (hora peninsular española)
Érase una vez un problema: adaptación matemática del Mago de Oz
Luisa Cuadrado Sáez (Universidad de Valencia)

Conexión

Resumen: ¿Conoces el cuento del Mago de Oz? ¿Crees que puede haber algo de matemáticas en ese cuento? En esta charla te demostraré que sí. Recorreremos el camino de baldosas amarillas y nos enfrentaremos a retos y problemas matemáticos que resolveremos para poder llegar a nuestro destino final, el Palacio Esmeralda. Es una charla para todas las personas que aman las matemáticas y los cuentos, de 0 a ∞ años.

CV Conferenciante: Soy Luisa Cuadrado Sáez, Licenciada de matemáticas por la Universidad de Valencia. Actualmente desarrollo mi profesión como profesora de matemáticas en secundaria, Bachillerato y Bachillerato Internacional. Además, tengo la suerte de pertenecer al claustro de profesorado de ESTALMAT Comunidad Valenciana donde disfruto dando clases desde hace más de 13 años. Tengo dos pasiones, la enseñanza y las nuevas tecnologías y si se mezclan, mejor que mejor.