Taller online «Si lo imaginas, puedes hacerlo. Matemáticas, papel y tijeras»

Miércoles 24 de marzo de 2021, a las 18:00 (hora peninsular española)
Si lo imaginas, puedes hacerlo. Matemáticas, papel y tijeras
María García Monera (Universidad de Valencia)

Conexión

Resumen: La idea de construir modelos de superficies en cartulina es muy antigua, de hecho, hace ya más de 100 años el matemático Félix Klein (1849-1925) utilizaba en clase modelos reales de superficies hechos en cartulina para ayudar a sus estudiantes a visualizar propiedades geométricas. En este taller veremos de una manera divulgativa diferentes técnicas que nos ayudarán a construir algunos modelos. Papel, tijeras y mucha ilusión serán los elementos necesarios para construir algunas superficies tan conocidas como el cono o la pirámide.

Materiales: Para realizar el taller deben imprimir estas plantillas en cartulinas de colores. De esta manera tendrás al final del taller tu modelo construido.

Cono         Corazón       Hiperboloide

CV Conferenciante: María es licenciada en Matemáticas por la Universitat de València (UV) y doctora en geometría diferencial por la Universidad politécnica de Valencia (UPV). Desde el año 2015 compagina su docencia en enseñanza secundaria con la universitaria, trabajando actualmente profesora asociada en el departamento de Matemáticas de la UV.