Conferencia online «Atando cabos: nudos y matemáticas»

Viernes, 12 de febrero de 2021, 17:00 (hora peninsular española)
Atando cabos: nudos y matemáticas
Marithania Silvero (Universidad de Sevilla)

Conexión:

Código de acceso: 020614

Resumen: Los nudos, presentes en todas las culturas y civilizaciones, aparecen en múltiples contextos de nuestra vida diaria: nudos decorativos, nudos marineros, nudos de montaña… En esta charla explicaremos qué es un nudo para un matemático y se mostrarán algunas aplicaciones de la Teoría de Nudos a otras áreas, como la Biología o la Química.

Resumen CV: Marithania Silvero es investigadora en la Universidad de Sevilla. Doctora en Matemáticas por esta misma universidad, ha recibido diversos premios de investigación, destacando el Premio Vicent Caselles (RSME-Fundación BBVA) por, entre otras cosas, haber resuelto una conjetura planteada en 1983. Ha trabajado en diversas instituciones en Varsovia, Washington-DC, Chicago, Indiana, Barcelona, País Vasco y Huelva. Miembro del Comité Científico de la Red Española de Topología, participa en diversas labores de divulgación y difusión de las matemáticas.