Conferencia online «Matemáticas y Deporte»

Viernes, 18 de diciembre de 2020, 17:00 (hora peninsular española)

Matemáticas y Deporte
Mari Paz Calvo Cabrero (Universidad de Valladolid)

Conexión meet

Conexión en directo

Resumen: En esta charla se van a mostrar tres ejemplos, enmarcados en el atletismo, el fútbol y el baloncesto, que son punto de encuentro de las Matemáticas y el Deporte. Con ellos se va a ilustrar que las Matemáticas además de ayudar a entender algunos hechos conocidos, facilitan la realización de ciertas tareas, y constituyen también una herramienta de análisis y mejora.

Resumen CV: Natural de Segovia, es desde 2007 Catedrática de Matemática Aplicada en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid. Además de su actividad docente, ha desarrollado una amplia labor investigadora en el campo del Análisis Numérico, y ha formado parte de comisiones de varias sociedades matemáticas. En los últimos años viene participando, junto con otros profesores de su centro, en diversas tareas de divulgación de las Matemáticas.