Conferencia online «Un biólogo en el país de las matemáticas»

Viernes, 28 de mayo de 2021, 17:00 (hora peninsular española)
Un biólogo en el país de las matemáticas
Guido SantosRosales  (Universidad de La Laguna)
Conexión: https://zoom.us/j/5446648029
Resumen: Un biólogo se adentra en el país de las matemáticas para filtrar los secretos que esconden los matemáticos. Descubre una verdad que no le dejará indiferente, pero piensa contarlo a pesar de las terribles consecuencias.
Breve CV: Soy Profesor de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de La Laguna. Doctor en Ciencias Biomédicas por la Universidad de La Laguna con Mención Internacional desde el año 2016.  Desarrollé la tesis en simulación y análisis cuantitativo de enfermedades de alta prevalencia, como la malaria, la infección por VIH, la enfermedad de Alzheimer y melanoma. También he trabajado en el campo de la Biotecnología.

Siento un interés especial por la divulgación científica y por despertar vocaciones científicas en jóvenes estudiantes. He participado en multitud de iniciativas y proyectos relacionados con la divulgación como ferias de divulgación, cafés científicos, realización de prácticas, entre otras cosas, algunos de ellos relacionados con las matemáticas. Soy miembro del Aula Cultural Matemática Divulgativa de la Universidad de La Laguna. He recibido los premios a la mejor actuación de divulgación científica en el curso: ¿Cómo Divulgar mi Investigación Científica? en 2015 organizado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna, el Premio «Favorito de los Jueces» al mejor proyecto realizado en la Tenerife Science Hacking Day en 2015, los  primeros premios  en las II y IV  ediciones del Concurso de Divulgación Científica de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y he sido finalista en el concurso de monólogos científicos Famelab 2016.