Taller online «El cuento como recurso para trabajar las matemáticas»

Miércoles 3 de febrero de 2021, a las 18:00 (hora peninsular española)
El cuento como recurso para trabajar las matemáticas

Paula López Serentill

Resumen: A lo largo de la historia los cuentos se han utilizado como recurso para enseñar, despertando el interés y motivación de los alumnos. En matemáticas, el uso del cuento como recurso didáctico presenta una serie de ventajas, por un lado la mayoría de cuentos planean un problema al que el protagonista debe enfrentarse y superar utilizando distintas estrategias y por otro lado el cuento nos ayuda a presentar conceptos matemáticos en contexto. Además, es fácil que los alumnos se identifiquen con los personajes del cuento, sus emociones y sentimientos, facilitando el proceso de enseñanza y aprendizaje.

En este taller se explicarán distintos cuentos con contenido matemático y se realizarán actividades relacionadas con los conceptos matemáticos que hayan salido en el cuento.

CV Conferenciante: Licenciada en matemáticas y doctora en didáctica de las matemáticas. Profesora de matemáticas. Fuera de las aulas he realizado distintos talleres y cursos para alumnos, maestros y padres. En mis clases trato de utilizar distintos recursos para hacer las matemáticas más manipulativas y vivenciales.

Público: Recomendado para alumnos de primaria, secundaria y adultos que les gusten los cuentos.