Conferencia online «Secretos geométricos en diseño y moda «

Viernes, 16 de abril de 2021, 17:00 (hora peninsular española)
Secretos geométricos en diseño y moda
Claudi Alsina (Universidad Politécnica de Cataluña)
Conexión:
Código de acceso: 119058

Resumen: Tanto en el diseño industrial de objetos como en el diseño textil hay interesantes ejemplos basados en recursos geométricos. En esta conferencia revisaremos las principales aplicaciones geométricas al diseño de los objetos caseros y a la moda. Con ello descubriremos que nuestras casas son auténticos museos de geometría aplicada.

Resumen CV: Claudi Alsina Català (Barcelona, 1952) es doctor en matemáticas y ha sido catedrático de Matemáticas de la Universidad Politécnica de Cataluña (jubilado el 2016). Tiene una larga trayectoria en investigación matemática y en divulgación a través de numerosos libros y conferencias, a nivel español e internacional. Tiene la Distinción Vicens Vives a la Calidad Docente Universitaria de la Generalitat de Catalunya (1999) i el Premio Gonzalo Sánchez Vázquez de la FESPM (2019).