Taller online «Exploding dots»

publicado en: Sin categoría | 0

Miércoles 17 de marzo de 2021, a las 18:00 (hora peninsular española)

Exploding dots (Puntos explosivos)

Sergio Belmonte

Conexión:
Unirse a la reunión Zoom
ID de reunión: 993 1741 0524
Código de acceso: 158001
Resumen:Los «Exploding dots» es una nueva manera de jugar con las matemáticas. Sin partir de ningún conocimiento previo, a través de «explosiones» divertidas, navegaremos rápidamente a través de los números, la aritmética, el álgebra y mucho más….¡el límite es tu imaginación!

Es un recurso nuevo con muchas posibilidades y que se puede trabajar con lápiz y papel, a nivel digital utilizando los recursos que hay disponibles en la web o también con material manipulativo.

La idea de este taller es revisitar en profundidad algunos conceptos numéricos de una manera totalmente diferente, clara y atractiva; pero sobre todo jugar, divertirse y explorar haciendo matemáticas.

Los «Exploding dots» es una propuesta de James Tanton dentro del «Global Math Project» que se organiza cada año para estudiantes e institutos de todo el mundo.

CV Conferenciante: Soy Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Murcia con una especialización en Investigación numérica y Estadística. Trabajé dos años en una empresa de estadística y estudios de mercado, pero llevo más de 15 años como profesor de Matemáticas en el Instituto de Secundaria Alt Penedès de Vilafranca del Penedès (Barcelona). Actualmente estoy con una comisión de servicios al CESIRE como embajador del programa #STEAMcat. Soy uno de los vicepresidentes del MMACA (Museo de Matemáticas de Cataluña), estoy colaborando con diversas asociaciones de matemáticas (FEEMCAT, SCM, ABEAM) y pertenezco al «Grup Cúbic», un grupo de didáctica de las matemáticas que depende de la Universidad de Barcelona . También colaboro con el Global Math Project a nivel internacional. Realizo cursos de formación para el profesorado y para el alumnado, así como conferencias y charlas divulgativas para el público en general. Soy muy aficionado a la magia, y en particular a la cartomagia (magia con cartas) y al respecto, he publicado artículos en revistas de magia y matemáticas tales como «El rincón del mago», “SUMA o «Noubiaix», así como la revista de la SCM. Además me dedico a investigar la relación entre magia y matemáticas publicando artículos de investigación en la web www.magiaymatematicas.com