Conferencia online «Recuperando la tercera dimensión»

Viernes, 29 de enero de 2021, 17:00 (hora peninsular española)
Recuperando la tercera dimensión
Ana Romero Ibáñez (Universidad de La Rioja)

Conexión: https://eu.bbcollab.com/guest/df83cf67b5e34175a42f45652b74f7a0

Resumen: El modelado geométrico consiste en construir y representar objetos tridimensionales en un ordenador y tiene numerosas aplicaciones en campos como la visualización de datos científicos, la arquitectura, la animación o la simulación. En esta conferencia presentaremos diversas formas de representar estos objetos, todas ellas basadas en matemáticas, y explicaremos las técnicas que se utilizan para construir modelos geométricos en 3D a partir de imágenes 2D de objetos reales.   Resumen CV:  Doctora en Matemáticas, Profesora Titular de Universidad en el área de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial en la Universidad de La Rioja. Desarrolla su investigación en los campos de álgebra computacional, topología algebraica y algunas aplicaciones en informática. En los últimos años ha participado en actividades de divulgación de las Matemáticas y la Informática organizadas por la Universidad de La Rioja.